La práctica de Yoga no sólo nos vuelve más flexibles también nos hace más fuertes. En este artículo tienes una clase de yoga para ganar fuerza. Puedes practicarla sola o como calentamiento de otra de las de este blog.
En esta ocasión el blog llega con una sesión especial: se trata de una práctica de yoga para ganar fuerza.
En particular para las mujeres, cada vez oímos más sobre la importancia de trabajar la fuerza muscular:
- para prevenir osteoporosis
- reducir el colesterol
- reducir el riesgo a padecer diabetes
- mejorar nuestra salud cardiovascular
- ayudar a reducir grasa,
etc.
Personalmente cada vez más pongo atención en trabajar mi fuerza muscular y no dejar que la práctica de las posturas de yoga se limite a mejorar la flexibilidad (entre otras muchas cosas).
En esta clase vamos a practicar para ganar fuerza en abdomen y brazos, que suelen ser puntos débiles en muchas mujeres.
Abdomen fuerte
Sabemos que tener un abdomen fuerte nos ayuda a tener una postura más estable y a cuidar más de nuestra espalda.
También favorece la fisiología de nuestros órganos y de nuestra estructura.
Un abdomen tonificado repercute en nuestro suelo pélvico e incluso en nuestra respiración ya que una oportuna contracción abdominal ayuda a que nuestro diafragma se mueva adecuadamente.
La práctica de yoga nos puede ayudar a estar más fuertes, pero debemos prestar atención a ello e incluir ejercicios con este fin.
En el vídeo de hoy tienes algunos ejercicios en los que trabajamos la fuerza abdominal y también de brazos. Estos ejercicios los puedes:
✔️Incorporar en tus Saludos al Sol
✔️Utilizar en las transiciones entre posturas o “vinyasa”
✔️Hacer al inicio de tu práctica de ásana, como calentamiento.
Verás que el ritmo en el vídeo es bastante rápido.
No sé a ti pero a mi me aburren los vídeos con introducciones largas o extensas explicaciones, así que he preparado el de esta ocasión, para que vayas al grano y lo uses a menudo sin robarte tiempo.
Si la 1ª vez te resulta difícil seguirlo, no desfallezcas y dale otra oportunidad el próximo día! Verás que poco a poco lo memorizarás.
Después de ellos, puedes seguir practicando con cualquiera de los otros vídeos que encuentras aquí, como ésta dinámica o ésta más tranquila.
Aquí tienes la clase de yoga para ganar fuerza:
Espero que disfrutes de los ejercicios y, por favor, si los haces, déjame un comentario y si te gusta, compártelo con tus amigos, contactos, redes, etc. para que más personas los puedan aprovechar.
Te mando un fuerte abrazo y te deseo mucha fuerza en tu día!
pack de clases gratis
Apúntate aquí para recibir, a diario durante una semana, sesiones breves de Yoga que te ayudarán a encontrar tu momento de paz en tu día a día.