En la práctica del Yoga, los principios filosóficos y valores éticos son fundamentales. Cuando nuestro trabajo está relacionado con el yoga a menudo nos cuestionamos si las técnicas que son útiles en otros emprendimientos pueden servir en nuestro caso. ¿El marketing yóguico es posible?
Si te dedicas profesionalmente al yoga es muy probable que en algún momento te hayas cuestionado la compatibilidad entre “vender” y dar clase de Yoga.
Sobre esto he tenido el placer de conversar con Naren Herrero, experto en filosofía del yoga y de la India.
Naren imparte clases y cursos sobre filosofía del yoga, historia, mantras, mitología, etc. principalmente en Satsanga Campus.
Es autor de cuatro libros maravillosos sobre estos temas. Puedes verlos aquí.
Como verás en el vídeo, Naren se caracteriza por su capacidad de explicar conceptos abstractos y complejos de la filosofía, de una forma fácil y muy amena, a la vez que minuciosa.
Naren no sólo me ha invitado a esta conversación en directo desde su perfil de Instagram sino que ha aportado su valioso conocimiento filosófico, con una reflexión acerca del principio de “veracidad” o “Satya”.
Hemos comentado nuestros dilemas y puntos de vista al respecto.
Una de las conclusiones es que está bien conocer las estrategias del marketing para, una vez pasadas por el filtro de nuestros valores y principios, podemos adaptarlas a nuestros proyectos y a nuestra vida, buscando ser coherentes.
A la vez, si este conocimiento lo recibimos de alguien que nos sirve de guía, nos ahorramos muchos esfuerzos, tiempo y dinero.
Este es el caso con mi programa MENTORÍA OM en el que te acompaño a conocer qué y cómo puedes desarrollar tu proyecto de dar clases de yoga siendo, a la vez, coherente contigo.
Espero que disfrutes de la conversación tanto como nosotros.
Si quieres apuntarte a MENTORÍA OM o contratar consultoría conmigo, escríbeme y hablamos.
Si el vídeo te hace reflexionar, por favor, compártelo en la sección de comentaríos. Me encantará leerte.
Te mando un fuerte abrazo,